Lacoco

El Reto

Barnaclinic, del grupo Hospital Clínic de Barcelona, quería posicionarse en el cada vez más competitivo mercado de la salud privada. Y quería hacerlo a partir de una auditoría de comunicación y marketing que cimentase las bases sobre las que articular un plan eficiente (optimización de recursos) y eficaz (notoriedad y nuevos clientes).  Para hoy. Y para mañana.

La solución

Un análisis estratégico de arriba a abajo. De dentro a fuera. Transversal. De la organización interna y el servicio de sus diferentes unidades. De la competencia. Del sector y los pacientes. De la oferta y la demanda. ¿Cómo? Preguntando mucho. Con entrevistas en profundidad, focus group y encuestas. Analizando las respuestas. Volviendo a preguntar. Consiguiendo así argumentos sobre los que empezar a construir marca y discurso.

El resultado

La auditoría nos aportó bases contrastadas sobre las que posicionar a Barnaclínic en un espacio propio y con recorrido. Un espacio atractivo para el paciente, donde sus profesionales son el elemento distintivo y la marca del Hospital Clínic, la garantía.