Lacoco

Historia y visión de futuro

El Reto

La Clínica del Remei, con más de 80 años de servicio al paciente, quería dar un nuevo impulso a su actividad y reposicionarse como una clínica integral, renovada y cercana. Para ello nos encargó un plan de marketing que consiguiera aumentar la notoriedad de la clínica, convertirla en un referente en su área de influencia y potenciar sus puertas de entrada.

La solución

Un análisis a fondo de la entidad con la activa colaboración de los principales responsables de departamento nos permitió conocer de cerca las principales necesidades que debía cubrir el plan de marketing. Elaboramos un plan con acciones a corto, medio y largo plazo que estructuraran no sólo la relación de la clínica con sus pacientes sino también con otros profesionales médicos, aseguradoras y entidades sanitarias de su entorno. El plan incluyó el desarrollo de acciones en 9 apartados principales: herramientas básicas de marketing, branding, estructuración del servicio, marketing externo, marketing de fidelización de pacientes, marketing online, marketing interno, marketing profesional y responsabilidad social corporativa.

El resultado

Un plan de ruta con más de 30 proyectos que permitan a la entidad asumir sus objetivos de reposicionamiento en el mercado sanitario actual en Catalunya, aumentar su volumen de actividad y ganar notoriedad como referente en su ámbito de influencia.