Lacoco

La consolidación de una marca

El Reto

Después de un año en una nueva sede de más de 22.000m2 dedicados estrictamente  a la actividad oftalmológica, y habiéndonos encargado del posicionamiento, la identidad corporativa y un plan de acciones de lanzamiento, el Instituto de Microcirugía Ocular nos planteó un nuevo reto: la creación de un plan de marketing a tres años. El objetivo: potenciar su liderazgo, ganar notoriedad y aumentar el volumen de actividad.

La solución

Los nuevos liderazgos lo son de forma natural. Porque aportan valor añadido a sus clientes. Por eso promovimos un plan de marketing basado en la creación de una comunidad activa de pacientes, prescriptores e instituciones que difundiera  conocimiento sobre salud ocular. El plan incluyó acciones a corto, medio y largo plazo para fomentar la notoriedad y la captación y fidelización de pacientes y profesionales. Un plan muy relacional con una clara apuesta digital que también incluyó una campaña activa en medios para la difusión de contenido médico-científico y la realización de un programa anual de eventos de prevención y detección precoz, así como actividades  formativas y de investigación que materializaran el compromiso de IMO con la salud oftalmológica.

El resultado

Un reposicionamiento de marca, un aumento de volumen de actividad contrastado y la creación de una estructura interna de marketing y comunicación corporativa que siguiera desarrollando una manera más moderna y efectiva de atender la salud oftalmológica. Personalizada y preventiva. Didáctica y cercana. Más IMO.