Lacoco

Porque la diferencia nos hace únicos

El Reto

Produccions Essencials quería que su nueva obra, una defensa de la diversidad desde la discapacidad, tuviese eco y difusión. Que remarcase la singularidad artística de su propuesta y, sobre todo, el proyecto social que la motivaba.

La solución

El protagonismo para los protagonistas. Para las marionetas que en forma de un ventilador que no funciona o una lámpara que no alumbra,  entre otras,  dan singularidad y cercanía a la propuesta. Ellas dirigen el dossier y la web. Dan coherencia a los cinco cuentos y a lo que hay detrás: un proyecto social que invita a sumarse. A celebrar y defender que la diferencia nos hace únicos. Que siempre suma. Siempre.

El resultado

Promovimos una web luminosa en forma de mosaico., que invita a descubrir a los protagonistas y sus historias. También diseñamos el dossier promocional  de la obra y pusimos especial atención y mimo en el dibujo de los treinta pictogramas que sirven de base para los subtítulos que acompañan a la obra. Su proyección simultánea facilita el seguimiento de la representación a personas con problemas psíquicos o de visión.