Lacoco

Servicios

ARGUMENTOS SÓLIDOS. NO HAY MEJOR SERVICIO.
NI MÁS HONESTO

En Lacoco diseñamos soluciones. Las producimos y ejecutamos. Y todas pasan por el mismo filtro. Han de funcionar hoy. Pero también mañana.

  • Estrategia de Marca

    Sin información no hay argumentos. Por eso buscamos saber qué quiere el cliente y por qué. Cómo quiere verse y cómo le ven. En qué entorno. Cómo son sus clientes y qué les mueve.

    Tras el diagnóstico, la estrategia, la hoja de ruta. Marcamos el camino y el destino, y definimos acciones y herramientas para alcanzarlo. De forma coherente, con plazos a cumplir. Con resultados medibles. De forma ejecutiva y con creatividad responsable. Porque somos una consultora un poco diferente.

    • Auditoría y diagnóstico de imagen y comunicación

      Análisis de la identidad corporativa, el estilo y estrategia en la comunicación, en función del posicionamiento y valores de una entidad.

    • Auditoría y diagnóstico de presencia online

      Análisis de la imagen de una entidad en el entorno online. Aspectos como usabilidad de la web, eficacia en la transmisión de mensajes, reputación online, linkbuilding, volumen y calidad de la conversación.

    • Definición de posicionamiento

      Definir como queremos que sea percibida una entidad como paso previo e indispensable a la definición de su estrategia de marketing y a la construcción de su marca. Definir cuáles son los valores y conceptos que queremos nuestro público asocie siempre a nuestra marca.

    • Diseño e implementación de planes de marketing y comunicación corporativa

      Interiorizar la estrategia del cliente y sus objetivos. Segmentar sus públicos, mensajes y canales. Conocer el producto y/o la prestación del servicio. Y en base a ello, definir las herramientas y acciones de marketing y comunicación adecuadas. Seleccionar, priorizar y calendarizar el plan. Gestión y seguimiento de su implementación de forma conjunta con el cliente.

    • Planificación estratégica (planner)

      Convertir un posicionamiento y estrategia de marketing en briefings creativos para el desarrollo de campañas, eventos y otras acciones de comunicación.

    • Modelos de arquitectura y jerarquización de marcas

      Los nuevos modelos corporativos, fusiones, absorciones, relaciones de dependencia, divisiones según target… afectan a la identidad de las marcas. Es importante definir y regular el rol de cada una de las marcas en un sistema, para generar sinergias, y para evitar confusión en la mente del público objetivo.

    • Proyectos de posicionamiento y crecimiento corporativo (detección de oportunidades)

      Conceptualización de proyectos especiales que contribuyan a la consolidación de una marca de forma paralela y complementaria a la actividad principal de la misma.

    • Comunicación interna

      Los profesionales de cualquier compañía son una pieza clave dentro de su propia estrategia de marketing. De ellos depende el buen funcionamiento de la empresa, pero también la imagen de la misma. Son nuestros embajadores. Muchas veces es conveniente realizar acciones de comunicación interna, para motivar, incentivar y, en definitiva, generar opinión positiva y prescripción.

    • Gestión del cambio/crisis

      Planes de acción y protocolos para activar en caso de crisis. Ante cualquier incidencia grave, una respuesta correcta y a tiempo por parte de una empresa puede minimizar el impacto en su imagen y reputación.

  • Herramientas de marca

    Definimos los elementos identitarios de marca. Los propios y diferenciales. Los esenciales. Off line y on line. Activos físicos y relacionales. Verbales y visuales. Activos que definen. Que fidelizan. Que movilizan.

    • Identidad visual corporativa

      Diseño de los elementos visuales elementales de la marca (Símbolo, logotipo, gama cromática, tipográfica y elementos visuales complementarios). Siempre alineados con el posicionamiento y valores de una entidad, producto o servicio

    • Naming e identidad verbal corporativa

      Creación de la denominación de entidades, productos y servicios.

      Definición del estilo y tono del lenguaje verbal que utiliza un entidad hacia su público objetivo.

      Redacción de lemas, claims, bestlines, de acuerdo con el posicionamiento y valores de una entidad, producto o servicio

    • Normativas de aplicación y guías de estilo

      Edición de manuales de identidad corporativa, que garanticen una aplicación coherente, correcta y eficiente de la imagen de marca en cualquier material o acción de comunicación que se desarrolle.

    • Personalidad online (web corporativa, voz corporativa)

      Conceptualización, diseño y programación de websites corporativas, asegurando que éstas transmiten de forma efectiva el posicionamiento y valores de la entidad. Creación de mecanismos de generación y difusión de contenidos online que contribuyan a una correcta construcción de marca en el entorno digital.

    • Monitorización y dinamización online

      Definición de herramientas que permitan realizar un seguimiento, evaluación y modulación de la conversación online relacionada con una entidad, producto o servicio.

    • Gabinete de prensa y RRPP

      Definición de esquemas y programas de relaciones públicas. Detección de las entidades, instituciones y personas con las que una entidad necesita establecer relaciones para aumentar su notoriedad y reputación, aumentar su facturación, fidelizar a sus clientes.

    • Arquitectura comercial y funcional

      Desarrollo de proyectos de arquitectura interior para entidades, bajo los criterios de optimización en la prestación del servicio y refuerzo de su imagen corporativa.

    • Señalética corporativa

      Desarrollo de proyectos para la aplicación de la identidad visual corporativa en espacios físicos (sede corporativa, espacios para la prestación del servicio o atención al cliente).

    • Señalética funcional

      Desarrollo de proyectos de aplicación gráfica que faciliten la ubicación y orientación de las personas en las dependencias físicas de una entidad.

  • Acciones de comunicación

    Las marcas están vivas. Son dinámicas. Y para no oxidarse necesitan responder a estímulos internos y externos con acciones concretas.  Ajustadas a su público y su contexto. Pero también alineadas con sus propios valores y la estrategia marcada.

    • Creación y gestión de contenidos

      Asistencia en la elaboración de los contenidos o bloques de información que una entidad necesita difundir o compartir con su público objetivo. Esta información, además de cumplir con unos objetivos funcionales, deberá contribuir a la construcción de marca de la entidad que los emite.

    • Diseño aplicaciones corporativas

      Diseño de piezas corporativas (papelería, línea editorial, merchandising, parque móvil…), asegurando una coherencia con la identidad corporativa y el posicionamiento de la entidad.

    • Campañas online

      Planificación y desarrollo de campañas de comunicación en el entorno online

    • Campañas de publicidad

      Conceptualización, planificación y producción de campañas de publicidad en diferentes medios (TV, radio, prensa…)

    • Producción audiovisual corporativa

      Conceptualización y producción de material audiovisual corporativo.

    • Marketing directo y below the line

      Campañas basadas de contacto directo con el público objetivo (email marketing, call center, street marketing)

    • Arquitectura efímera (stands)

      Conceptualización y diseño de stands e instalaciones corporativas efímeras y gestión de su producción.

    • Eventos corporativos

      Conceptualización, diseño y producción de eventos corporativos (efemérides, presentaciones de producto/servicio, eventos internos)